Un trozo de Galicia en Cádiz gracias a La Taberna del Sapo

Un trozo de Galicia en Cádiz gracias a La Taberna del Sapo

 

Valdelagrana es un rincón especial de este mundo. Es la última playa del Puerto de Santa María antes de llegar a Puerto Real y su nombre viene de «El valle de la Arena». Es un lugar donde, a veces, hace una mijita de viento pero tiene de los atardeceres más bonitos que conozco. Valdelagrana tiene también un precioso paseo marítimo, que a su vez, está repleto de bares y tiendas. Bien, pues allí al lado, en la Avenida de la Paz, nos encontramos con La Taberna del Sapo , donde conocerás probablemente a Alejandra y Antonio.

 

 

 

 

Ellos han conseguido hacer desaparecer la distancia entre Cádiz y Galicia, ya que La Taberna del Sapo es algo así como un trocito del norte en medio de la bahía de Cádiz. Y nos encanta.

 

 

Alejandra es originaria Galicia, por lo que conoce bien los productos locales y la manera de prepararlos (hasta conoce algunos conjuros de hechiceras y meigas). Pocas veces hemos conocido a alguien tan eficaz y que desempeñe con tanto cariño su trabajo. Todo lo que ofrece, desde el pulpo hasta la cerveza o el vino tiene origen gallego y en su carta cuentan (entre otros) con pescados, carnes y mariscos que traen frescos desde allí. Antonio y su equipo te lo cocinarán con esmero y cariño. Vas a alucinar. Palabra de recandroller.

 

 

 

 

Para nosotros La Taberna del Sapo es La Meca de Galicia en Cádiz. Es uno de los mejores sitios gastronómicos de la zona y es visita obligada tomarnos, al menos una ensaladilla de pulpo allí, cada vez que vamos a Valdelagrana (que es bastante). Y no sólo por la comida, sino por la hospitalidad y el buen trato que recibes siempre que vas. Eso sí, si estas pensando en ir en fin de semana, te recomendamos que llames para reservar o te resultará imposible comer allí.

 

 

Por eso, por lo bien que nos tratan siempre y lo rica que está la comida, el pasado sábado aprovechamos para fotografiar algunos instantes durante nuestra visita a nuestro bar favorito.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario